La ley seca fué mencionada en uno de los acontecimientos más relevantes del periodo de entreguerras.
Presentada en 1917, entró en vigor en enero de 1920 y fue abolida en diciembre de 1933.
Esta ley también se conoce como prohibición y se aplicó en diversos Estados a lo largo de la historia. Esta consiste en ilegalizar la elaboración, transporte, fabricación así como la importación y exportación sobre todo del alcohol.
La más mediática de estas prohibiciones es la de Estados Unidos (Ley Volstead), la cual unos conflictos considerables. Esta ley, provocó mercados negros para conseguir licores en lugares distintos a los de su producción, esto ayudó a satisfacer las necesidades de las personas que lo consumen, pero a un precio más elevado, debido a que la demanda sigue siendo más alta que la oferta.
Los crimenes organizados, personajes como Al Capone aparecieron para revolucionar aquella época. Una de las ciudades más destacadas por la Ley Seca fué Chicago, donde se dió contrabando de licores y enfrentamientos entre gánsters.
Casi los catorce años de Ley Seca sirvieron para que se considerara que esta Ley solo empeoraba las cosas,aunque la idea fuera intentar erradicar el crimen, peleas etc. El ansiedad de beber se apoderó de los estadounidenses generando cada vez más conflictos, lo que llevó a la abolición en el 1933.
Conclusión: Con esta ley, intentaron reducir la violencia y la delincuencia y de paso el alcoholismo, pero se dieron cuenta de que la gente que queria beber lo acia igualmente por lo que esta ley fué anulada poco despues de aprobarla.